Así es el nuevo curso de Excel que hemos preparado y en el que rebosan las hojas temáticas, los retos y la curiosidad. 36 nuevas sesiones, distribuidas por trimestres, que acompañan al nuevo curso escolar.
Tenemos muy claro que aquí hemos venido a jugar. Y vamos a por todas. ¡Que empiece la partida!
Metodología
Un cerebro emocionado, es un cerebro que aprende. Un cerebro curioso, es un cerebro que investiga. No es poesía, es neurociencia.
Hay un incalculable número de cursos de Excel para niños, miles de vídeos, plataformas, foros, libros y muchos otros recursos más. Entonces, ¿Por qué tenemos todas nuestras clases de Excel llenas? Nosotros desactivamos bombas, abrimos cajas fuertes, lanzamos cohetes, resolvemos códigos criptográficos y escapamos de pirámides egipcias.
Cuando la metodología se basa en la resolución de problemas, retos y desafíos, las capacidades se encienden y el talento deslumbra.
Qué enseñamos
No enseñamos fórmulas, se pueden buscar todas en casi cualquier sitio. No enseñamos sintaxis, Excel ya informa de la sintaxis correcta. No hacemos hojas de cálculo, hay miles de plantillas en la red. Hemos cambiado de paradigma, por eso, esta es una de las actividades para niños con altas capacidades que más gusta.
Nosotros enseñamos a pensar. Ni más, ni menos.
El futuro es hoy
La mayoría de nuestros hijos trabajarán en profesiones que aún no existen. Su ecosistema será el más digital de toda la historia: son la llamada generación Alpha. La inteligencia artificial formará parte de su día a día más cotidiano. Ahora, más que nunca, es importante que los seres humanos aprendamos a pensar de manera profunda, crítica y creativa.